¿Es necesaria una doble limpieza?
Lavarse la cara con un limpiador suave es la forma en que comienza cualquier gran rutina de cuidado de la piel, pero ¿qué pasa con la técnica conocida como "limpieza doble"? ¿Es necesario o una pérdida de tiempo y dinero? Te ayudaremos a decidir si la doble limpieza es adecuada para ti.
¿Qué es la doble limpieza?
En pocas palabras, la doble limpieza (una técnica que se hizo popular en Japón y Corea del Sur antes de ponerse de moda en Europa y América del Norte) implica el uso de dos tipos diferentes de limpiadores, uno tras otro.
No existe una pauta establecida sobre qué tipos de limpiadores son los mejores para una doble limpieza. La práctica más común es lavarse con un limpiador a base de aceite y luego seguir con una crema, gel o loción limpiador regular soluble en agua que sea adecuado para tu tipo de piel. Luego pasas al resto de tu rutina de cuidado de la piel.
¿Por qué un limpiador a base de aceite?
Los aceites, especialmente los vegetales, son expertos en disolver todo tipo de maquillaje y también pueden ayudar a eliminar las tenaces fórmulas de protección solar. Los aceites funcionan de manera diferente (algunos dirían más a fondo) que los surfactantes que se encuentran en los limpiadores faciales regulares.
La doble limpieza no es una obligación; sin embargo, vale la pena usarlo, especialmente si usas:
- Maquillaje pesado, resistente a la transferencia o resistente al agua
- Un protector solar a base de minerales (aquellos con ingredientes activos dióxido de titanio y / o óxido de zinc)
La doble limpieza remueve tanto el maquillaje como el protector solar, lo que significa que los productos que siguen en su rutina pueden hacer mejor su trabajo.
La limpieza doble también es muy útil cuando tienes la piel muy grasa. La mayoría de veces tu limpiador habitual no elimina suficiente exceso de grasa, pero si usas un limpiador más fuerte tu piel quedará con una sensación de tirantez y sequedad. En estos casos es mucho mejor usar dos limpiadores suaves que un limpiador secante fuerte.
Cómo hacer una limpieza doble
Si decides que una limpieza doble es adecuada para ti, probablemente encontrarás que es principalmente beneficioso por la noche cuando tienes que quitar el maquillaje y el protector solar.
Estos son los pasos de una doble limpieza:
- Aplica un aceite limpiador sin fragancia en la palma de tu mano y usa los dedos para aplicarlo sobre la piel seca, masajeando con movimientos circulares suaves, incluso alrededor de los ojos, durante 30 a 45 segundos. No es necesario utilizar un desmaquillador de ojos por separado si el aceite limpiador no tiene fragancia (la fragancia es especialmente problemática cuando se aplica alrededor de los ojos).
- Enjuaga o retira suavemente el limpiador con un paño suave y húmedo. (opcional)
- A continuación, utiliza tu limpiador facial habitual y aplícalo sobre la piel, masajeando con suaves movimientos circulares.
- Enjuaga el segundo limpiador y seca tu piel dando golpecitos con una toalla limpia y suave.