Qué hacer cuando tienes piel seca

Qué hacer cuando tienes piel seca

¿Tienes la piel siempre escamosa, seca y áspera, sin importar la cantidad de humectante que apliques? El cuidado de la piel extremadamente seca va más allá de las lociones y cremas. Con una mejor comprensión de lo que contribuye a la sequedad, puede realizar ajustes significativos en su rutina para lograr una piel más suave, tersa y perfectamente hidratada.

Causas de la piel seca

La piel seca se produce cuando ya no puede retener sus factores hidratantes naturales o retener eficazmente los ingredientes hidratantes; en otras palabras, pierde la capacidad de reponerse. Los culpables incluyen alterar la barrera de la piel y dañar su microbioma mediante la limpieza excesiva (especialmente con jabón en barra), ingredientes agresivos, exfoliantes abrasivos, exposición solar acumulada sin protección (SPF diario es imprescindible) y muchos elementos comunes en el aire al que estamos expuestos a diario.

Es por eso que puedes untarte cremas todo el día, pero tu piel vuelve a su sensación áspera, incómoda y tirante. Si no está abordando el problema de raíz utilizando los productos adecuados para el cuidado de la piel, no tiene ninguna posibilidad de aliviar la piel seca. Aquí hay un plan de acción para que la piel seca vuelva a retener su hidratación.

Soluciones reparadoras para pieles muy secas

Ganar la batalla contra la piel seca y deshidratada comienza con la selección de una buena gama de productos adecuados para este tipo de piel para nutrir y calmar. Puedes comenzar con un limpiador suave pero eficaz que no deje la piel más seca ni tirante. Las formulaciones que debe buscar son aceites vegetales nutritivos, sin fragancia y con agentes limpiadores extremadamente suaves y fáciles de enjuagar.

Consejo importante: Evita las barras de jabón y exfoliantes físicos o abrasivos. Estos productos dañan la superficie de la piel y reducen su capacidad para retener la humedad.

 

Después de la limpieza, puedes usar un tónico. Sí, incluso la piel seca puede beneficiarse de un tónico dependiendo de los ingredientes que tenga. Un tónico cargado con ingredientes hidratantes y reparadores le dará a tu piel seca lo que necesita para comenzar a recuperar la humedad y protegerla de una futura pérdida de hidratación.

Luego debes darle a la piel hidratación e ingredientes enriquecidos para restaurarla. Los humectantes y cremas básicas simplemente no sirven para este tipo de piel problemática; necesita mezclas de alto poder de lípidos esenciales, ceramidas, mantecas vegetales y agentes calmantes.

Y, por supuesto, debes usar un protector solar con SPF 30 o superior. Nada es más importante para la piel que protegerla de la exposición diaria a la luz ultravioleta (incluso en un día nublado); La exposición a los rayos UV sin protección limita la capacidad de la piel para retener la humedad y reponer las sustancias vitales y saludables que necesita.

Como paso extra, después de aplicar su crema hidratante puede aplicar una mezcla de aceite sin fragancia rica en ácido oleico por todo el rostro o estratégicamente sobre los parches de piel seca. Este pequeño paso puede marcar una gran diferencia para reponer la hidratación y revivir la piel muy seca con un brillo luminoso y radiante.

 

Regresar al blog